PERFIL PROFESIONAL

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero (a) en Contabilidad y Auditoría (CPA) de la Universidad Católica de Cuenca, será un profesional capaz de:

Aplicar la normativa legal vigente relacionada al campo administrativo, financiero y de control que rige a las empresas públicas y privadas.

Organizar y sistematizar los procesos contables, aplicando principios y normas internacionales de acuerdo a las necesidades de cada tipo de empresas. Asesorar a cualquier tipo de empresa mediante un proceso sistemático y objetivo, aplicando de forma activa métodos y herramientas cuantitativas, que orienten a una adecuada toma de decisiones.

Determinar de manera objetiva la razonabilidad de los Estados Financieros y/o el grado de eficiencia de la gestión empresarial, para garantizar la calidad de aspectos económicos – financieros, administrativos, ambientales, tecnológicos de una entidad pública o privada a nivel nacional e internacional.

Realizar el análisis e interpretación de los diferentes Estados Financieros del ente en concordancia a las normas de contabilidad, bases legales y criterios profesionales vigentes.

Diseñar e implementar ciclos presupuestarios de acuerdo a las necesidades y exigencias de los entes.

Integrar equipos multidisciplinarios consolidando criterios técnicos relacionados con la gestión financiera y administrativa.

Mejorar los procesos investigativos mediante la adecuada utilización de las TIC y una correcta aplicación de la lengua materna y extranjera.